Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónGarantiza Las Tunas elevado porcentaje de cobertura docente

Garantiza Las Tunas elevado porcentaje de cobertura docente

Las Tunas.- En el actual período lectivo la cobertura docente se comporta a un 97,4 por ciento en la provincia de Las Tunas, resultado que ubicada al territorio entre los mejores del país.

Diversas alternativas se desarrollan con el propósito de garantizar la estabilidad del claustro en las instituciones educativas que hoy cuentan con la reincorporación de 640 profesionales con experiencia, precisó el subdirector provincial, el Doctor en Ciencias Jorge Luis Reyes Izaguirre.

Significó que, ante la necesidad de completar los colectivos, se asumen estudiantes de quinto de año de los perfiles pedagógicos, especialista de la producción, egresados de los centros de formación docentes e integrantes de la Tarea Educando por Amor, de la Universidad de Las Tunas.

Como parte de las estrategias la provincia potencia el magisterio mediante la existencia del Colegio Universitario y del Técnico Universitario de Ciclo Corto, e impulsa la formación vocacional desde las aulas pedagógicas en la enseñanza Secundaria Básica para garantizar la continuidad de estudios en los centros formadores.

En este curso escolar el sector educacional trabaja en la implementación de las nuevas formas de trabajo del III Perfeccionamiento de la educación cubana para promover oportunidades de aprendizaje, desarrollo de capacidades creadoras y del colectivismo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí