Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónUniversidad de Las Tunas por mejores indicadores de la calidad

Universidad de Las Tunas por mejores indicadores de la calidad

Las Tunas.- Tras cinco días de observación de los principales indicadores de la labor metodológica, extensionista, científica, de formación profesional y desarrollo tecnológico de la Universidad de Las Tunas, un grupo de expertos de la Junta de Acreditación Nacional concluyó el proceso de evaluación externa de la casa de altos estudios.

Bajo nuevas normas de análisis hacia la certificación de calidad de los procesos internos de la Educación Superior cubana, los especialistas constataron el sistema de trabajo para la formación desde el pregrado y el postgrado, y el desarrollo científico del claustro docente que integra a 135 Doctores en Ciencias y 560 Máster.

En esta ocasión hasta las Facultades de Ciencias Económicas, Técnica y Agropecuarias, y de la Educación, y los centros universitarios municipales de Puerto Padre, Jesús Menéndez y Jobabo, llegaron los integrantes del Comité Técnico de la junta para conocer la infraestructura, el impacto social, la gestión de recursos y los procederes científicos.

También comprobaron las prácticas en las experiencias integradoras de los proyectos comunitarios y del proceso de aprendizaje aplicado desde los trabajos científicos y tesis de maestrías que permiten el impacto multidisciplinario en el entorno sociocultural comunitario y económico del territorio.

Exámenes de Historia de Cuba y Marxismo e intercambios con estudiantes de pregrado, representantes de los centros de estudios, jefes de proyectos, docentes recién egresados y reincorporados, y miembros de los comités académicos, se incluyeron en el amplio programa de las actividades realizadas como parte de la evaluación.

La Universidad de Las Tunas ha formado más de 11 mil profesionales en las Ciencias Sociales, Humanísticas, Técnicas y Pedagógicas, cuenta con 39 carreras, de ellas seis están acreditadas.

Este centro se distingue por una estrategia coherente de gestión de la calidad lo cual permite mostrar resultados como la categoría de excelencia en el Doctorado de Ciencias Pedagógicas y en las Maestrías de Educación, Desarrollo Cultural Comunitario, Dirección y Administración de Negocio, mientras la de Ciencias Agrícolas ostenta la evaluación de Certificada.

La internacionalización de los procesos logra hoy resultados en 37 convenios de cooperación internacional que amplía la institución, próxima a cumplir 25 cinco años de creada en mayo de 2020.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí