¿Cómo preservar el béisbol como patrimonio nacional?
Alto y claro

¿Cómo preservar el béisbol como patrimonio nacional?

Las Tunas.- Panelistas asistentes al programa de participación ciudadana Alto y claro, del sistema de Radio en la provincia de Las Tunas, debatieron hoy sobre los problemas y las concepciones que atentan contra el béisbol cubano como patrimonio de la nación.

El béisbol cubano está en crisis y lo que una vez fuimos en la arena internacional hoy no es más que un recuerdo, por lo que es preciso un vuelco total a esta situación para volver a los planos estelares. Ahora, ¿cómo lograrlo? ¿Dónde está la esencia del problema? ¿Será que los problemas responden a las diferentes estructuras de la Serie Nacional en los últimos años?, fueron interrogantes debatidas en el panel y en una esquina caliente desarrollada en los exteriores de la emisora.

Los panelistas también debatieron sobre cómo perfeccionar el trabajo en la base, las instalaciones deportivas, academias provinciales y el sistema competitivo, temas que se discuten en cualquier lugar de un país cuyos habitantes llevan el béisbol en los genes.

Escuche el programa

Ir a descargar

En los resultados del béisbol en Cuba ¿afectan las contrataciones de atletas en ligas foráneas? ¿Y qué pasa con la atención a las glorias y atletas de ese deporte? El trabajo en la base, la necesidad de que cada municipio cuente espacios para jugar béisbol e incentivar su desarrollo desde edades tempranas son otras de las opiniones de aficionados.

¿Cuáles son las soluciones a las carencias y problemáticas que atraviesa nuestro pasatiempo nacional en la actualidad, desde lo estructural hasta el rendimiento de los atletas en el terreno? ¿Y la reserva deportiva, la selección de talentos, la formación y superación de entrenadores, el rescate de activistas y entrenadores en las áreas, la práctica masiva del béisbol, el horario más adecuado para estas prácticas?

Rescatar los valores del béisbol como el deporte nacional de Cuba es una tarea de primer orden más allá del deporte, porque el béisbol es identidad cultural y hay que llevarlo a los lugares cimeros de antaño. Entonces de lo que se trata es de escuchar todos los criterios, las ideas, las experiencias, y trabajar juntos hacia ese fin, por el bien de la nación.

En video

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

 

Artículos relacionados

¿Cómo despiden los tuneros el 2019 y qué esperan para el 2020?

Miguel Díaz Nápoles

Alto y claro debate sobre el papel del delegado del Poder Popular en función de los barrios

Miguel Díaz Nápoles

Alto y claro evalúa afectaciones económicas en Las Tunas al cierre del año

Natacha Reyes Escobar

Enviar Comentario


+ cinco = 7