Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónContinúa Universidad de Las Tunas proceso de evaluación institucional

Continúa Universidad de Las Tunas proceso de evaluación institucional

Las Tunas.- Un acercamiento a los diferentes proyectos de las facultades de la Universidad de Las Tunas y los resultados de las cátedras honoríficas constataron los miembros del comité técnico de la Junta de Acreditación Nacional inmersos en el proceso de evaluación institucional de la casa de altos estudios.

En el campus Pepito Tey, de esta ciudad, los expertos conocieron los resultados del impacto social en el desarrollo local mediante las investigaciones y propuestas extensionistas, y del trabajo de los grupos científicos estudiantiles.

Los exponentes de las ocho cátedras honoríficas mostraron el quehacer en la promoción de la obra del Héroe Nacional de Cuba José Martí, Ernesto Che Guevara, Fidel Castro y Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, los estudios caribeños, Mujer, familia, sociedad y género, Medio Ambiente, IV Frente Oriental Simón Bolívar y Teófilo Stevenson.

Momento esencial de la jornada constituyó el abanderamiento del 47 Contingente Pedagógico Manuel Ascunce Domenech, integrado por los estudiantes de primer año de todas las carreras pedagógicas en la provincia de Las Tunas.

Los expertos desarrollaron un intercambio con docentes que fungen como coordinadores de posgrado, jefes de proyectos de investigación y Doctores en Ciencias, en el cual se interesaron por el desarrollo del proceso educativo, las formas de evaluación y los aportes para la formación profesional de la nueva generaciones.

También se acercaron al trabajo que realiza el departamento de Comunicación Institucional a lo interno y lo externo de la Casa de altos estudios, y en las diferentes redes sociales.

La Universidad de Las Tunas se distingue por más de mil 400 premios obtenidos en los últimos cinco años, la labor en la formación profesional en 39 carreras, la calidad de los docentes que se proyectan por el reemplazo científico generacional, y los 101 proyectos en ocho líneas de investigación.

Actualmente unos dos mil 701 profesionales están insertados en entrenamientos, cursos, diplomados, doctorados y maestrías.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí