Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAcinox Las Tunas se enfoca en elevar la seguridad de sus trabajadores

Acinox Las Tunas se enfoca en elevar la seguridad de sus trabajadores

Las Tunas.- La Empresa de Aceros Inoxidables de Las Tunas (Acinox) transita con buen paso hacia la norma de seguridad y salud ISO 45001:2018. Este cambio asegura, entre otros beneficios, la protección a los trabajadores, la reducción de riesgos y el cumplimiento legal.

Durante un proceso de consultoría de la firma Lloyd’s Register, organización global encargada de auditar procesos de negocios, un equipo de expertos catalogó a Acinox Las Tunas como una empresa vanguardia en la integración de sistemas de gestión. Un nuevo reto que consolida los 33 años de trabajo ininterrumpido de la entidad.

Lisi Fernández, auditora líder de la firma señaló que “no es solamente producir, sino hacerlo de forma segura y sostenible para mantener la estabilidad sin las pérdidas de tiempo que generan los incidentes laborales. Además uno de los requisitos fundamentales es aprovechar los residuos y optimizar los insumos, acciones que se desarrollan en la fábrica tunera”.

La evolución de Acinox está marcada por el tránsito hacia estándares cada vez más exigentes y atemperados a las rutinas de trabajo, por ello todos sus profesionales se enfocan actualmente en estudiar los parámetros de la NC ISO 45001:2018 para limar cualquier detalle que impida el avance.

“La entidad ha crecido en su desempeño y hoy se traza el reto de superar la norma que ha estado vigente hasta este año (OHSAS 18001: 2007). El equipo de trabajo es fuerte, sólido y trabaja de conjunto. Por eso prevemos que para mayo de 2020 enfrenten la auditoría y obtengan buenos resultados”, refirió la auditora líder.

En Cuba han iniciado el tránsito hacia la norma ISO 45001:2018 dos empresas industriales: ECOI-6 de Cienfuegos y Acinox Las Tunas. Resulta novedoso pues la versión de la norma de seguridad aún no lleva un año de aprobada.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí