Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasConfirman en Las Tunas validez de doctrina militar cubana

Confirman en Las Tunas validez de doctrina militar cubana

Las Tunas.- Acciones de participación popular demostrativas de la validez de la doctrina militar cubana de la guerra de todo el pueblo caracterizaron en la provincia de Las Tunas la segunda jornada del Día Nacional de la Defensa.

En esta capital provincial, en una zona del  Consejo de Defensa número cinco acontecieron ejercicios tácticos de preparación y los diferentes subgrupos de trabajo demostraron su quehacer para mantener la vitalidad de los servicios en un posible contexto bélico.

Irma Esther Peña Cedeño, presidenta del Consejo de Defensa Municipal, declaró que la formación política y militar de cada cubano resulta fundamental para garantizar la paz en medio de un escenario complejo en la región de América Latina.

Por su parte, Joaquín Preval Matos, presidente de la Zona de Defensa, explicó las características y el trabajo del dispositivo defensivo territorial durante la puesta en completa disposición combativa.

En respaldo a esta preparación desarrollaron clases de arme y desarme de fusil, entrenamiento de lanzamiento de granadas  y otras acciones extensivas a la embotelladora de cervezas, donde  realizaron un ejercicio para enfrentar un escape de amoníaco en esa industria.

Durante los Días Nacionales de la Defensa, en Las Tunas, como en todo el país, fueron activados los órganos de dirección y mando establecidos desde los consejos de zona, municipales y provinciales.

En la primera de las dos jornadas, el Consejo de Defensa Provincial verificó  la preparación de organismos, empresas, entidades y demás estructuras en el municipio de Majibacoa donde los diferentes subgrupos de trabajo expusieron su labor en tiempos de paz y en un posible escenario bélico.

Concebidos para elevar la capacidad de enfrentamiento al enemigo, y favorecer la protección del pueblo y los objetivos económicos y sociales frente a situaciones de desastre o guerra, los ejercicios de los Días Nacionales de la Defensa reafirmaron en Las Tunas  la concepción de lucha de guerra de todo el pueblo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí