Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaNominan al músico de Las Tunas Adrián Vega D’Mente a los Premios...

Nominan al músico de Las Tunas Adrián Vega D’Mente a los Premios Lucas 2019

Las Tunas.- Por tercera ocasión consecutiva el joven creador de Las Tunas Adrián Vega D’Mente es nominado a los premios del video clip cubano, Lucas, para beneplácito del ámbito cultural tunero.

Olor a ti es el título del audiovisual en concurso perteneciente al fonograma Heridas Sonoras, producido de forma independiente en el presente año como es habitual en el artista, compositor, productor y director de sus trabajos.

Otra vez el rapero compite en la categoría hip hop, que reúne a algunos de los representantes del género más reconocidos del país.

Adrián Vega refiriéndose al video, creado con técnica de animación mixta, declaró a este espacio que en él intenta mostrar el mundo interior de una persona despechada, el vacío que deja el final de una relación y la búsqueda inevitable de su remplazo.

«El tema es de muy poca duración, concebido intencionalmente para que el espectador se quede con deseos de más, así como nos sentimos cuando una relación se escapa y nuestros corazones quedan insatisfechos».

Esta nominación engrosa la lista de otras que avalan la obra del artista como músico y realizador audiovisual, defensor de un concepto que percibe al rap como una estética en evolución apartado de estereotipos y apegado a la espiritualidad humana.

También resultó nominada la reconocida realizadora de Las Tunas, Waldina Almaguer, por el video Certeza, del tema homónimo del cantautor Daniel Velázquez, en la categoría de Trova.

La gala de premiaciones de los Lucas 2019 está prevista para finales del mes de diciembre en el Teatro Carlos Marx en la provincia de La Habana.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí