Aplican variantes en Las Tunas para el cuidado de los hijos de madres trabajadoras
La atención a los niños durante la primera infancia es decisiva para su ulterior desarrollo. (TIEMPO21 FOTO)
Educación

Se proyecta Las Tunas por una mejor atención a la primera infancia

Las Tunas.- La educación de la Primera Infancia en la provincia de Las Tunas prioriza el proceso educativo y la formación de valores en una población que sobrepasa los 36 mil niños.

La jefa de este nivel educativo en Las Tunas, Yanara Campaña Mariné, destacó que hoy atienden a unos 10 mil pequeños en la modalidad institucional desde los 28 círculos infantiles y las aulas de preescolar, insertadas en la Educación Primaria.

Mientras, por vía no institucional, contribuyen a la instrucción en condiciones del hogar de más de 24 mil pequeños a través del programa Educa a tu hijo.

Esta enseñanza se proyecta por la integración de los agentes de la comunidad y el acompañamiento a la familia, para enriquecer las actividades didácticas y extra docentes y profundizar contenidos desde la orientación de educadoras y ejecutoras voluntarias.

Entre las líneas de trabajo se identifica también la formación vocacional, la superación y autopreparación del personal docente con el fin de alcanzar el máximo desarrollo posible de cada infante.

Sobresale en el período la necesidad de trabajar la comunicación institucional pues más del 90 por ciento de los centros tienen acceso a la Red para divulgar el quehacer y los logros de la educación en la provincia.

La educación de la primera infancia en Las Tunas garantiza el proceso integral de los pequeños en el orden físico, intelectual y estético a partir de la adecuación de los métodos de enseñanza.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Socializarán experiencias de Las Tunas en el Consejo Nacional de la FEEM

Yami Montoya

Dialogan máximas autoridades con educandos y docentes de Las Tunas

Yami Montoya

La FEEM en Las Tunas, 49 años en ascenso

Yami Montoya

Enviar Comentario


+ siete = 15