Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasPara Fidel, nuestro homenaje

Para Fidel, nuestro homenaje

Las Tunas.- Combatientes, jóvenes, trabajadores y campesinos de Las Tunas, desarrollan actividades productivas, patrióticas y culturales en tributo al Comandante en Jefe, Fidel Castro, al cumplirse tres años de su fallecimiento el 25 de noviembre.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Manuel Pérez Gallego, en reunión de trabajo, insistió que el homenaje también se realiza con el cumplimiento de los planes económicos y el impulso de las producciones de alimentos en áreas agrícolas, estatales y campesinas.

Los pioneros tuneros dedican a la memoria de Fidel, la realización de acampadas, encuentros con miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y visitas a lugares donde combatió y tuvo campamentos el líder histórico de la Revolución cubana.

Mientras, los jóvenes alistan una vigilia en la Plaza Martiana, de esta ciudad, el propio lunes 25, con la presencia de los agradecidos de la Asociación Hermanos Saíz y también de la vanguardia artística del territorio.

El acto central será en el Laminador 200 T, inaugurado por él en noviembre de 1988, y será un momento propicio para rememorar parte de la obra del Comandante en Jefe, y sobre todo, le que hizo por los que habitan la tierra del mayor general Vicente García González.

Para quien fue ejemplo de revolucionario también se realizan en Las Tunas peñas literarias y muestras pictóricas. Mientras, los medios de comunicación en la provincia preparan programas y trabajos periodísticos especiales sobre su presencia en el territorio.

Así, la impronta del eterno rebelde se adueña de cada sitio y se siente, plena y vigente, entre la gente sencilla de esta oriental provincia.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí