Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosRecibe pionera de Puerto Padre Premio del Concurso Amigos de las FAR

Recibe pionera de Puerto Padre Premio del Concurso Amigos de las FAR

Puerto Padre.- El Héroe de la República de Cuba, Orlando Cardoso Villavicencio, entregó hoy la réplica del Yate Granma y el reconocimiento del Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) a la pionera de este municipio, Leanet Marrero Guerrero, ganadora del concurso Nacional Amigos de las FAR.

La plaza  de la Secundaria Básica Cosme Torres Izquierdo, en Vázquez, fue el escenario de la cita, en la que, además, Cardoso Villavicencio entregó cuadros de Fidel y Raúl Castro al colectivo pioneril.

El Jefe de la Sección Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Mayor Lázaro Arronte Hernández, expuso que por la alta sensibilidad y rigor literario el jurado otorgó el premio en la modalidad Carta Saludo, segundo nivel, a la pionera puertopadrense.

Visiblemente emocionada la estudiante de noveno grado, agradeció el trascendental momento y agradeció a los combatientes de las FAR por ser guardianes de la sonrisa infantil.

Por su parte, el Capitán Frank Rojas Chacón, primer oficial de organización de la UJC, en el Ejército Oriental dio a conocer la convocatoria para el Concurso Amigos de las FAR 2020.

El Héroe de la República Orlando Cardoso Villavicencio al hablarle a los presentes invitó al resto de los pioneros a concursar y ponderó la organización y embellecimiento de la Secundaria Básica Cosme Torres, en Vázquez.

Leanet Marrero Guerrero, recibió además reconocimientos de la Unión de Jóvenes Comunistas, la Dirección Municipal de Educación, el Sector Militar  y las organizaciones de masas y sociales del municipio.

Al acto de entrega del premio del Concurso Amigos de las FAR acudieron las principales autoridades locales y jefes militares del Ejército Oriental.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí