Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteCelebran en Las Tunas Acto por el Día de la Cultura Física...

Celebran en Las Tunas Acto por el Día de la Cultura Física y el deporte

Las Tunas.- Los integrantes del movimiento deportivo en la provincia de Las Tunas celebraron este sábado su acto por el Día de la Cultura Física y el deporte, en el que agasajaron a los profesores y miembros de diferentes programas, que contribuyen a que los tuneros tengan una mejor calidad de vida.

El acto provincial se desarrolló en el estadio de béisbol Ángel López de esta capital y se presentaron tablas gimnásticas, composiciones atléticas y exhibición de diferentes deportes de combate.

Además se reconocieron a siete profesores tuneros con la orden Mártires de Barbados, que se han destacado por la promoción de hábitos de vida saludable en la población, la entrega de ofertas recreativas de mayor calidad y variedad, y el crecimiento de los resultados competitivos desde la base al alto rendimiento.

La jornada de celebración en Las Tunas incluyó la carrera Maracuba, la realización del campeonato nacional de béisbol sub 15, competencias de ajedrez, festivales deportivos-recreativos y  juegos tradicionales. También se han desarrollado los actos y galas político-culturales municipales y la exhibición de sanabandas y bailoterapias.

El Día del Deporte y la Cultura Física se festeja, amparado en el decreto 128 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros de Cuba, cada 19 de noviembre desde el año 1961, para conmemorar el surgimiento del deporte revolucionario, hecho que quedó patentado durante la clausura de la primera plenaria del Congreso de Consejos Voluntarios del Inder, cuando el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz se dirigió a los delegados.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí