Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasPorcino El Bleo en busca de mayor garantía para el abastecimiento de...

Porcino El Bleo en busca de mayor garantía para el abastecimiento de carne en Las Tunas

Las Tunas.- Con mil 500 reproductoras y más de dos mil crías, la Unidad Empresarial de Base (UEB) «El Bleo», ubicada en el municipio de Majibacoa, afianza su trabajo tras una millonaria inversión que permitió la recuperación de esa instalación inhabilitada durante más de dos décadas.

Yanier Torres, director de uno de los mayores enclaves de su tipo en Cuba, dijo que este año deben entregar 90 toneladas de carne, cifra que crecerá ostensiblemente para el venidero calendario cuando deben producir cerca de 800 toneladas, a un ritmo de 66 cada mes.

Explicó que en la actualidad poseen una veintena de naves acondicionadas para la maternidad, la ceba y la pre-ceba, aunque aún se realizan inversiones para incrementar la capacidad productiva.

Para lograr tal propósito y proteger el medio ambiente, construyen  también tres biodigestores y dos lagunas de oxidación con el fin de evitar la emisión de gas metano a la atmósfera y aprovecharlo, además, en la cocción de alimentos.

En el futuro, el porcino El Bleo será beneficiado con el funcionamiento de una fábrica de pienso que se edifica en el municipio de Jesús Menéndez, otra de las inversiones ejecutadas en Las Tunas por la Delegación de la Agricultura  con el fin de incrementar el abastecimiento de carne de cerdo a los mercados agropecuarios estatales.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí