Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosCircunscripción 105, en Puerto Padre se materializa Por nosotros mismos

Circunscripción 105, en Puerto Padre se materializa Por nosotros mismos

Puerto Padre.- Doctores, enfermeras, laboratoristas, gente buena que cuida la salud de los puertopadrenses, también destacan en el barrio y contribuyen a que este sea escenario de motivaciones y aspiraciones.

Así trascendió en la evaluación de las 14 tareas del Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos, en la demarcación 105, de esta ciudad, que comprende los repartos Médico uno y dos, y la zona aledaña a los edificios de ingenieros y arquitectos.

La lluvia no impidió que el vecindario exhibiera y contara de su quehacer en virtud de la amena convivencia; por eso la estomatóloga Nitza María Veliz Álvarez, la delegada, informó de valores, fortalecimiento de las estructuras de base de las organizaciones de masas y del enfrentamiento a conductas negativas, también de preocupaciones en torno al cauce del rio en días de inundaciones, saneamiento ambiental y deterioro de los viales, como la calle Juanito Mora.

Los aportes de la barriada y la exaltación a la obra de la Revolución distinguieron las intervenciones en la jornada, presidida por Marbelis Mir Corrales, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba e Irma Adelaida Apiau González, diputada al Parlamento Cubano y Vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

El reconocido urólogo Arnaldo Jerez Santiesteban, llamó a los vecinos a dar más desde cada puesto, pensando como país, que es la manera de ratificar el compromiso de construir una Cuba mejor, a pesar del bloqueo. Destacó que en el barrio confluyen varias generaciones y a las más nuevas hay que hablarles de la grandeza de la Revolución, que tiene reflejo en cada casa de la circunscripción.

Por su parte, la doctora Zoraida Vivar Rivas, convocó a preservar la higiene comunal  para evitar proliferación de vectores y roedores trasmisores de enfermedades.

El diputado al Parlamento, Roberto Cabrera Sao, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, quien condujo el intercambio, ponderó el accionar del Grupo de Trabajo Comunitario y la gestión de la delegada en pos del progreso de los electores.

Exposiciones de mujeres creadoras, del avance educacional y la historia de la Salud Pública local, así como la demostración del proyecto socio-productivo Creadores Mágicos de la escuela secundaria básica urbana José Maceo, refrendaron la integración comunitaria en aras del progreso.

La comitiva integrada además por el primer secretario del Partido en el municipio de Puerto Padre Gregorio Rafael Torres Cobas, corroboró que el círculo infantil Flores de la Vida, sede de las actividades, es el centro cultural y deportivo más importante de la comunidad.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí