Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaEntregan premios de periodismo Ubiquel Arévalo Morales

Entregan premios de periodismo Ubiquel Arévalo Morales

Las Tunas.- Como cada año llega el concurso de periodismo Ubiquel Arévalo Morales para distinguir la calidad de los profesionales de la provincia de Las Tunas, en sus diferentes categorías prensa radial, escrita, televisiva, hipermedia y gráfica.

El jurado otorgó tres premios en cada una de las modalidades, en el caso de la prensa escrita el tercer lugar fue para Danielle Laurencio Gómez de la corresponsalía de la ACN en la provincia, el segundo lugar fue para Elena Diego Parra, del Periódico 26 y el primer lugar fue compartido entre Yuset Puig y Zucel de la Peña, ambas del mismo periódico.

En la categoría de la Prensa radial el tercer lugar le fue entregado a Arian Laverdeza Reyes, de Radio Manatí, el segundo lauro lo obtuvo Luis Enrique Escobar Pupo de Radio Chaparra y el primer lugar fue para el periodista Yaidel Rodríguez Castro, de Radio Cabaniguán, en Jobabo.

Entregan premios de periodismo Ubiquel Arévalo Morales
Gianny López Brito (d), ganador en TV.

En televisión Damaris Zamora Escanel, obtuvo el tercer lugar, Natacha Díaz Bardón alcanzó el segundo, y el primero fue para Gianny López Brito.

Entregan premios de periodismo Ubiquel Arévalo Morales
István Ojeda, ganador en Hipermedia.

En la Categoría de Periodismo hipermedia, el tercer lugar fue para esta redactora, de Tiempo21, el segundo lo alcanzó Yamileydis Montoya Pupo del mismo medio y el primero le fue otorgado a István Ojeda Bello, del periódico 26.

Entregan premios de periodismo Ubiquel Arévalo Morales
Angel Luis Batista (i) ganador en Gráfica. (FOTO /Dubler Vázquez).

Por último, en la categoría de Periodismo gráfico se le otorgó el segundo lugar a María de la Caridad Sao y se alzó con el primero Angel Luis Batista, de Tiempo21, medio en la Red de Radio Victoria.

El premio Ubiquel Arévalo en la provincia de Las Tunas reconoce el quehacer de los periodistas durante todo un año, con énfasis a la profesionalidad.

Desarrollan Evento sobre historia de la prensa

El evento científico Historia de la Prensa en Las Tunas, llegó como cada año para  homenajear esos momentos fundacionales de los medios de comunicación en la provincia.

Participaron periodistas de los diferentes medios y la mención fue Damaris de los Ángeles Zamora Escanell con la ponencia Surgimiento de la televisión territorial en Las Tunas.

El tercer lugar les fue otorgado a Damaris Betancourt Rodríguez y Consuelo Corrales Fonseca, con la presentación Apuntes sobre los 50 años de Radio Maboas y el segundo lugar lo obtuvieron Natacha Díaz Bardón y Yamileydis Montoya Pupo, con el tema Imprenta El Cucalambé: desafíos al tiempo.

Desarrollan Evento sobre historia de la prensa
Maria Sao, ganadora del evento Historia de la prensa en Las Tunas.

El primer lugar se le concedió a María Caridad Sao Rodríguez y Antonio Medina Segura con la ponencia El humor gráfico en la prensa de Las Tunas.

Durante el evento se reconoció al colectivo del Telecentro TunasVisión, próximo a celebrar su 20 aniversario.

La convocatoria para el próximo año está hecha, y encaminada a profundizar en la historia de la fundación de los medios de prensa en Las Tunas, para contribuir a fortalecer aún más el compromiso por hacer un mejor periodismo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí