Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEn Las Tunas, festival de confluencias, servicios, saberes y más

En Las Tunas, festival de confluencias, servicios, saberes y más

Las Tunas.- Un intercambio con abuelos afiliados al Joven Club de Computación situado en el Reparto La Victoria, de esta ciudad, promoción de los servicios de esta red de centros tecnológicos, integraron las actividades acontecidas en la jornada final del festival organizado por esta institución de conjunto con el Ministerio de Trabajo y el Centro Provincial de las Artes Plásticas, durante los días 6 y 7 de noviembre.

Para Ceida Trasovares Reyes y Marcia Sánchez Carragó, incorporarse al Gero Club “ha sido una bendición”, al significar la atención de las instructoras del Joven Club quienes adiestran a personas de la tercera edad en el uso de las nuevas tecnologías, actividad que combinan con la práctica de ejercicios físicos.

«Vivía en otra área de la ciudad y me mudé al Reparto La Victoria, llegué ociosa; sin embargo aquí estoy muy contenta, me siento bien,  nos hacen actividades, ejercicios, aprendemos a manipular los celulares, nos enseñan muchas cosas que nos despiertan la mente, que despiertan la vejez», argumentó Ceida con evidente  picardía y una sonrisa en la mirada.

En el Festival de Servicios, Joven Club también compartió la experiencia de los círculos de interés, promocionó La Mochila y el antivirus Segurmática, además de la integración de redes privadas que en el territorio ya es una realidad en la instalación ubicada en Los Pinos, mientras está en desarrollo en el reparto Nuevo Sosa.

Por su parte, expertos del Ministerio de Trabajo, presentaron la APK desarrollada para promocionar el quehacer de la entidad, disertaron acerca de la Jornada de Seguridad y Salud y compartieron interioridades de la asistencia y seguridad social en la provincia.

Al unísono de las actividades del Ministerio de Trabajo y de Joven Club, el Centro Provincial de Artes Plásticas, sede del Festival de Servicios,  divulgó el trabajo de creadores locales y acogió una exposición de plantas del Jardín Botánico de la provincia de Las Tunas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí