Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasVisitarán turistas rusos área protegida de Las Tunas

Visitarán turistas rusos área protegida de Las Tunas

Las Tunas.- El mercado ruso aumentará considerablemente su presencia en la oriental provincia de Las Tunas durante la cercana temporada alta, y ocupará uno de los primeros lugares en cuanto a turismo de naturaleza.

Eduardo de la Hoz Álvarez, en representación de la Agencia Cubana de Viajes, Ecotur-Las Tunas, informó que se crean todas las condiciones para acoger a los visitantes en el Refugio de Fauna Monte Cabaniguán, una de las principales áreas protegidas del territorio.

Explicó que esto será posible a partir de la estabilidad que ofrecerá el turoperador Pegas Touristik, que desde el mes de noviembre enviará alrededor de 300 personas cada 10 días desde Moscú para el polo turístico de Santa Lucia, en Camagüey.

«Desde el punto de vista infraestructural se han realizado mejorías y reparaciones en las vías de acceso, las pasarelas y a las embarcaciones para que los visitantes puedan disfrutar el recorrido por este refugio de fauna.

«De igual modo, estamos trabajando de conjunto con la Empresa de Flora y Fauna para concretar la ruta del carbón y que los turistas rusos pueden interactuar con los hombres y mujeres que laboran en los hornos que existen en nuestro territorio», comentó Eduardo de la Hoz Álvarez.

El Refugio de Fauna Monte Cabaniguán, ubicado en el sureño municipio de Jobabo, a unos 80 kilómetros de esta capital provincial, posee variedades de pájaros endémicos, extensos palmares, y el mayor reservorio del cocodrilo Acutus americano de todo el mundo, junto a extensos humedales.

Desde el 13 de agosto de 1996, la Agencia de Viajes Ecotur S.A. comercializa y promueve los sitios naturales, aprovechando la belleza paisajística, el valor endémico de innumerables especies de la flora y la fauna y la diversidad de ecosistemas de las áreas protegidas de Cuba.

Surgió como entidad adjunta al Ministerio de la Agricultura y la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna, pero a partir del reordenamiento del Ministerio de Turismo en el 2011, se integró a su grupo de agencias receptivas, lo que permite vender en Cuba y el exterior, con la pretensión de consolidarse como puntera en paquetes turísticos dirigidos a la naturaleza, la aventura y la protección al medio ambiente.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí