Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónReconoce presidente de la Asociación de Pedagogos de Cuba labor de los...

Reconoce presidente de la Asociación de Pedagogos de Cuba labor de los educadores en Las Tunas

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas se distingue por el fortalecimiento de la formación en las escuelas pedagógicas y las universidades, reconoció en esta ciudad el Doctor en Ciencias Gilberto García Batista, presidente de la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC).

En un encuentro con sus representantes en el territorio, García Batista precisó que además sobresale por capacitar a los educadores en consecuencia con el carácter científico de la APC, destinada a inculcar los principios de la Revolución en las nuevas generaciones que se integran en las aulas.

Durante la junta ampliada los presentes analizaron los diferentes espacios para superar a los coordinadores de grupo en los municipios, el funcionamiento de las estructuras que muestran un crecimiento de 110 nuevos asociados, y los aportes a los materiales del Tercer Perfeccionamiento de la Educación en Cuba.

Como parte del diálogo el presidente de la APC en Las Tunas, Fernando Pérez Suárez, significó el desarrollo de las Ciencias Pedagógicas a través de la actividad científica, y señaló como reto para la nueva etapa el crecimiento en sectores como la salud, la cultura, el deporte, el Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el turismo y el comercio.

Pérez Suárez presentó las metas del quinquenio enfocadas a promover las experiencias desde las prácticas didácticas y motivar a los más noveles por la trascendencia de la labor del maestro para transformar la comunidad.

Unos dos mil 227 afiliados están integrados a la APC, de los cuales 967 tienen la categoría de Máster y 98 ostentan el grado científico de Doctores en Ciencias.

En Cuba la APC acoge a más de 42 mil afiliados y se caracteriza por la diversidad de eventos nacionales e internacionales, con temáticas relacionadas con los procederes dentro del proceso de enseñanza.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí