Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasComprueban preparación para la defensa en comunidades de Las Tunas

Comprueban preparación para la defensa en comunidades de Las Tunas

Las Tunas.- La localidad de Barranca, en el municipio cabecera de la provincia de Las Tunas acogió este domingo parte de las actividades contempladas en el Día Territorial de la Defensa en el que se comprobó la preparación de los órganos de dirección y mando en las diferentes comunidades para rechazar una agresión.

Manuel Pérez Gallego, presidente del Consejo de Defensa provincial, junto a Jaime Ernesto Chiang Vega, vicepresidente de ese órgano, verificaron la preparación y las acciones concebidas por los diferentes subgrupos de trabajo ante una situación excepcional en el territorio.

En este sentido, educadores del centro escolar Carlos Juan Finlay explicaron cómo se mantendría la formación de los estudiantes en un contexto bélico, mientras integrantes del subgrupo de alimentos mostraron la producción de abastecimientos con destino a la población.

Se conoció también de las acciones para garantizar el abasto de agua por carros cisternas a los más de seis mil habitantes de la zona, quienes reciben información acerca de las medidas higiénico-sanitarias para evitar la proliferación de enfermedades gastrointestinales.

En la jornada puso de manifiesto la capacidad y disposición de todas las estructuras de la defensa en otras áreas como energía y minas, industria y la salud pública.

Manuel Pérez Gallego significó que la zona de defensa es el principal bastión de resistencia por lo cual resulta vital la cohesión del trabajo, la preparación de los órganos de dirección y de mando, además del personal.

En Barranca se reconocieron a integrantes de los subgrupos de trabajo y de las Milicias de Tropas Territoriales, continuadoras de las  Milicias Nacionales Revolucionarias, surgidas el 26 de octubre de 1959, a pocos meses del triunfo de la Revolución Cubana.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí