Destacan humanidad de Camilo Cienfuegos en Las Tunas
Camilo Cienfuegos fue un joven alegre y su amplia sonrisa quedó como de los rasgos distintivos del héroe. (FOTO/De la autora)
Historia

Destacan humanidad de Camilo Cienfuegos en Las Tunas

Las Tunas.- El espíritu rebelde, el sentido de la amistad y el amor a la familia de Camilo Cienfuegos fueron redescubiertos, con ojos curiosos, por los pioneros en el homenaje realizado en la Biblioteca provincial José Martí de Las Tunas al «Señor de la Vanguardia».

En el encuentro, estudiantes de la Escuela Secundaria Básica, «Wenceslao Rivero» se acercaron a una figura más humana del «Héroe de Yaguajay» a través de viñetas poco conocidas de su infancia y juventud, contadas amenamente por las especialistas de la institución.

Marianela Reinaldo Carralero, a cargo de programación y programas culturales de la biblioteca, explicó que los cubanos conocen el importante papel de Camilo en el Granma, en el Ejército Rebelde y en los primeros meses tras el triunfo revolucionario, pero otros detalles de su vida como que estaba casado con una muchacha salvadoreña, que visitó en tres ocasiones los Estados Unidos y dejó una carta inconclusa a un amigo, permanecen ignorados por la mayoría.

Anécdotas, poesías y libros también fueron presentados para motivar en los jóvenes el deseo de profundizar en los valores morales del guerrillero a través de la lectura de obras que se encuentran a disposición del público y que se exponen en una muestra dedicada a la Jornada de Homenaje Camilo-Che.

La actividad contó con el apoyo de la Sociedad Cultural José Martí y el movimiento Juvenil Martiano, y se incluye entre las que se realizan en Las Tunas, para fomentar en las nuevas generaciones el amor por la historia patria
Invitados al conversatorio, jóvenes del Sistema Empresarial de las Fuerzas Armadas revolucionarias entregaron la Distinción XI Congreso de la UJC a la Sociedad Cultural José Martí y a su presidenta provincial, Carmen Velázquez Quintana.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Panchito Gómez Toro, sangre mambisa

Tania Ramirez

Lázaro Peña, paradigma de la clase obrera cubana

Edelmis Cruz Rodríguez

Chávez, eterno luchador

Tania Ramirez

Enviar Comentario


+ 7 = ocho