Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasExigen liberación de Lula trabajadores del transporte en Las Tunas

Exigen liberación de Lula trabajadores del transporte en Las Tunas

Las Tunas.- «Este documento que firmamos hoy, al igual que todos los cubanos, es con el objetivo de apoyar la jornada de solidaridad con el expresidente brasileño Lula Da Silva, encarcelado injustamente por jueces comprados por el Capitalismo, y con ello nos unimos al pueblo para exigir su liberación».

Así se pronunció Jesús Rodríguez Cruz, director de la Unidad Empresarial de Base de Ómnibus Nacionales, en Las Tunas, luego de plasmar su firma para sumarse al justo reclamo, junto al colectivo obrero que dirige, entidad Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores del Transporte.

En términos similares se refirió el chofer Juan Carlos Osorio, quien reafirmó que ellos se suman al mundo entero «para pedir justicia por Lula encarcelado injustamente, esa es la mayor injusticia que se ha cometido contra un hombre que fue presidente y su mandato fue la única posibilidad de Brasil de salir adelante».

Otro trabajador, Yosvany Cedeño Tomás, expresó también su sentir: «es importante que estemos respaldando la decisión del pueblo cubano de que Lula sea puesto en libertad, sabemos que el proceso que se ha llevado en su contra ha sido bajo mentiras, pues él ha sido el presidente que más ha logrado que Brasil avance».

Ante la urgencia de luchar contra la injusticia directivos, choferes y demás trabajadores del sector, fieles a la vocación internacionalista y solidaria del pueblo cubano, plasmaron sus firmas para dar otra batalla por la verdad.

En total, más de seis mil afiliados estatales y no estatales al sindicato de transporte en el territorio tunero se suman al reclamo de la liberación de Lula; hasta ahora lo han hecho los colectivos de Ómnibus Nacionales, Empresa Provincial de Transporte, Agencia de taxis, Ferrocarriles, Transportes Escolares, Mantenimiento vial y Vías y puentes.

Hasta el 28 de octubre próximo se desarrollará el proceso de recogida de firmas en centros de trabajo y estudio del país, como parte de la campaña internacional por la anulación de los juicios en contra de Lula, en la que se demanda la libertad inmediata del exmandatario sudamericano.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí