Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasTuneros habilitan cuentas bancarias en moneda libremente convertible

Tuneros habilitan cuentas bancarias en moneda libremente convertible

Las Tunas.- Cerca de 400 personas naturales habían acudido al mediodía de este martes a las diferentes sucursales tanto del Banco Popular de Ahorro como el de Crédito y Comercio en Las Tunas a abrir cuentas en moneda libremente convertible.

Desde que a las 8:00 de la mañana de este lunes comenzaron a prestar el nuevo servicio las diferentes oficinas bancarias, e incluso cajas de ahorro, ya esperaban clientes para aperturar nuevas tarjetas magnéticas.

Estas nuevas cuentas tienen como particularidad que se habilitan a solicitud de las personas naturales que ejercen la actividad comercial, solo con la presentación de su carnet de identidad, su entrega será en un plazo de entre tres y siete días en la Habana y las capitales provinciales y hasta 10 en el resto del país.

Se operaran de manera personalizada cuando son individuales y cuando es abierta por más de uno ambos lo podrán hacer indistintamente, en el último caso se necesita la presencia de ambos titulares en el momento de su apertura y cada uno podrá disponer de una tarjeta magnética, pero girando contra la misma cuenta bancaria.

Otra de las particularidades es que para ser abiertas estas cuentas no tendrán saldo mínimo y no se calculan ni aplican intereses. Podrán definirse los limites de número de operaciones y montos que pueden operar en el día, un mecanismo de seguridad para el cliente en caso de pérdida o extravío de la tarjeta y que puede ser cambiado en cualquier momento.

Como parte del nuevo paquete de medidas para enfrentar la situación económica del país, se ha abierto la posibilidad de que personas naturales importen determinados productos a través de empresas estatales.

Con esta nueva medida el gobierno revolucionario autoriza además la compra de electrodomésticos, partes y piezas de carros y otras mercancías en divisas convertibles. El servicio se habilitará en más de 70 tiendas mediante tarjetas magnéticas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí