Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasJóvenes de Las Tunas expresan la valía de nueva estructura en la...

Jóvenes de Las Tunas expresan la valía de nueva estructura en la República de Cuba

Las Tunas.- La juventud de la provincia de Las Tunas es una expresión clara de la unidad de poder que hoy se establece con la nueva estructura del Estado en Cuba, dijo la joven escritora Saimy K. Torres López tras conocer los resultados de la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Este proceso, tal como dispuso la Constitución de la República, era necesario, y se ha cumplido con la trasparencia, rigurosidad y democracia que caracteriza las elecciones en Cuba, a partir de la recogida de las propuestas de cada uno de los diputados en todo el país, significó a la ACN la también vicepresidenta de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia.

Me alegro mucho de que hayan elegido presidente de la República de Cuba a Miguel Díaz- Canel y como vicepresidente a Salvador Valdés Mesa, son hombres muy inteligentes, trabajadores y fieles a los principios de la Revolución, subrayó.

Me parece muy bien –agregó Torres López– que se hayan establecido límites de edad para aspirar a la presidencia y vicepresidencia del país.

«Es importante que las nuevas generaciones cada vez se comprometan más con el proceso revolucionario, y que desde las propias ideas de la dirección histórica del país, y manteniendo las conquistas e ideales, podamos contribuir como jóvenes, con nuevas ideas y enfoques hechos a nuestro tiempo».

Cuando se dice que «la cultura en Cuba está en buenas manos» es expresión también de la continuidad que representa la vanguardia artística de la AHS, expresó Torres López, pues somos una oleada de jóvenes que con una visión revolucionaria y transformadora contribuimos desde el arte a construir nuestra nación.

El pueblo se merece, tras este largo período de luchas, de batallas de ideas, y de sacrificios, un proceso como este, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez ha demostrado su capacidad a pesar de las disímiles pruebas que el destino, la naturaleza, y la severidad del bloqueo norteamericano le han impuesto; por eso creo en él y en el camino por el que está guiando al país con la toma de las decisiones acertadas, dijo la escritora.

Otro joven tunero, el trabajador no estatal Felipe López Mulet, afirma que «es nuestra responsabilidad como ciudadanos estar informados en los procesos, porque vivimos en Cuba y trabajamos para su construcción, y cada cambio que ocurra en la estructura del estado y en cualquier instancia, debe contribuir a ese pensamiento como país que se nos ha invitado a tener».

«Como reparador de teléfonos celulares y equipos electrónicos, creo que es de vital importancia que se le atribuya a los órganos municipales la autonomía que como territorio pueda asumir a partir de sus resultados y proyecciones, por un desarrollo local más eficiente en el que el sector no estatal desempeña un papel fundamental», dijo.

Tras ser electo Presidente, en distintas  lugares de esta ciudad se elogiaba la manera en que Díaz-Canel condujo al país desde que  asumió como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Además por su firmeza, contacto con las masas, sensibilidad ante los problemas con la población  e inteligencia.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí