Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasElecto José Guillermo Montero Quesada presidente de la Unión de Historiadores...

Electo José Guillermo Montero Quesada presidente de la Unión de Historiadores de Cuba en Las Tunas

Las Tunas.- El Doctor en Ciencias Históricas José Guillermo Montero Quesada fue elegido presidente de la filial tunera de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC), en sesión extraordinaria efectuada en el museo provincial Vicente García, de esta ciudad.

Montero Quesada es desde hace varios años profesor de la Universidad de Las Tunas y posee una amplia experiencia como investigador y es autor de numerosas publicaciones en libros y revistas especializadas de Cuba y otros países.

El encuentro estuvo presidido por Jorge Luis Aneiros Alonso, Presidente de la UNHIC, y tuvo como su único punto la elección del nuevo presidente y su ejecutivo.

La cita de los historiadores inició con el tributo a Plácido Cruz Infante, quien por 32 años ocupó la presidencia y falleció hace exactamente cinco meses mientras participaba en el XXI Congreso de Historia, con sede en Bayamo, Granma.

La asamblea también eligió a los demás miembros de la filial: Rafaela Martínez Collazo, vicepresidenta; Ana Luisa González González, organizadora; Zoila Isabel  Sánchez Bodé, tesorera; Enrique Lalana Torres, secretario de actividad científica; y Ridelio Fernández Bodaño, vocal.

Al hacer las conclusiones, el Presidente de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba llamó a que cada municipio tenga su evento de historia local sin importar si somos auspiciadores en algún lugar o co-auspiciadores en otros, porque lo más importante es que cada uno tenga espacio y que cada asociado sepa dónde mostrar su obra.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí