Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCombatientes tuneros ratifican compromiso con la patria

Combatientes tuneros ratifican compromiso con la patria

Las Tunas.- En medio de las adversidades económicas y el recrudecimiento del bloqueo y las medidas del gobierno de EE.UU. contra Cuba, los Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en Las Tunas, mostraron su apoyo al presidente Miguel Díaz-Canel, en la celebración de su V Conferencia provincial.

Con un minuto de silencio rindieron homenaje a los compañeros caídos en combate y fallecidos, especialmente al Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro y al Comandante de la Revolución, Juan Almeida Bosque, fundador de la organización.

Ante la presencia de los principales dirigentes del Partido y el Gobierno en el territorio, de la Dirección Nacional de la ACRC y representantes de las principales entidades, se analizó críticamente el informe de balance de los últimos cinco años de labor, resultado del proceso en las 611 asociaciones de base y las ocho conferencias municipales.

El Presidente de la ACRC, General de División, José A. Carrillo, dijo que a pesar de los avances en el tema de atención a los combatientes, aún no se sienten satisfechos, pues es necesaria la visita personal a los compañeros que estén enfermos, a los familiares de los fallecidos y el reconocimiento en las comunidades.

También realizó un llamado a incentivar la incorporación de los reservistas, guardabosques y miembros de los Consejos de Defensa, quienes merecen estar en la organización.

La necesidad de que la Asociación pueda autofinanciarse al aplicar escalas en la cotización de manera que se ajusten al monto de las pensiones e ingresos de los asociados y de generar ingresos al convertir el tiro popular recreativo en una opción para la población fueron otros de los temas abordados.

Los asistentes votaron por los integrantes de la Dirección provincial, ratificaron como presidente a Róger Batista Chapman y a los nueve delegados que representarán a Las Tunas a la Conferencia Nacional, que sesionará en La Habana en abril del próximo año.

Como es tradicional, cerraron el encuentro entonando la letra del himno del 26 de julio para ratificar su compromiso de entregar por la causa de la Revolución hasta la vida si fuera necesario.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí