Evento científico Barbados en la historia vuelve a las Tunas en sus edición 2019
El Memorial Mártires de Barbados rinde tribito a los mártires. (FOTO /MundoRey).
Historia

Evento científico Barbados en la historia vuelve a Las Tunas en su edición 2019

Las Tunas.- El Evento Científico Barbados en la Historia llega, como cada año, para rendir homenaje a las víctimas de aquel crimen perpetuado en la historia de Cuba, el 6 de octubre de 1976.

«El evento tiene como objetivo fundamental reconocer la trascendencia histórica que tiene el crimen de Barbados y fomentar la labor científica, investigativa y técnica a profesores, estudiantes, técnicos y trabajadores del sector de la cultura y otros.

Entre los invitados están profesores y estudiantes del instituto preuniversitario vocacional de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge, profesores de la escuela del Partido Comunista de Cuba, el escritor Osvaldo Morfa y especialistas de la dirección municipal de Cultura y Patrimonio.

En este evento, como cada año, se le rinde tributo a los sucedido aquel 6 de octubre en el que perdieron la vida personas inocentes», refirió Armando López Carralero, director del memorial Mártires de Barbados en Las Tunas.

Barbados en la historia recoge en su edición 2019, ponencias relacionadas con la vigencia del pensamiento martiano y fidelista en la lucha contra el imperialismo y promover la labor científica de los trabajadores de la cultura, fundamentalmente.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Panchito Gómez Toro, sangre mambisa

Tania Ramirez

Lázaro Peña, paradigma de la clase obrera cubana

Edelmis Cruz Rodríguez

Chávez, eterno luchador

Tania Ramirez

Enviar Comentario


+ 8 = catorce