Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAvanza en Las Tunas el desarrollo de las inversiones agrícolas

Avanza en Las Tunas el desarrollo de las inversiones agrícolas

Las Tunas.- Con el objetivo de aumentar el desarrollo agropecuario y encadenar las producciones agrícolas con la manufactura se desarrollan en Las Tunas un grupo de obras que se revertirán en el incremento de la oferta de alimentos destinados a la población.

El proceso inversionista este año alcanza los 27 millones de pesos y tiene prioridades que persiguen aumentar la producción de carne de cerdo y huevos en el sector estatal, de los granos y el procesamiento de frutas.

El delegado de la agricultura en la provincia Omar Yoel Pérez López expuso que en este sentido resulta relevante la unidad integral porcina «El Bleo» que se propone terminar en lo que queda de año 10 naves que incrementarán la entrega de carne al estado en 35 ó 40 toneladas mensuales.

Por otra parte asegura en este 2019 la terminación de tres, de las nueve naves avícolas «José Mastrapa», ubicadas en el municipio de Majibacoa, y que aportarán cinco millones de huevos al balance anual en este territorio.

Las inversiones destinadas a aumentar la cosecha de granos marchan a buen paso y van desde la instalación de sistemas de riego a los productores asosociados al proyecto Prodecor, hasta la terminación en el primer trimestre del 2020 de la Planta de Beneficio, Secado y Empaque de granos, y los Silos de Camagüeysito.

Pérez López informó además, que se trabaja en el montaje de 900 sistemas de riego y aunque faltan 360 por instalar, se concluirá en el último trimestre del presente año.

El delegado resaltó la importancia del montaje de la industria de procesamiento de frutas y vegetales en el municipio de Jobabo y la terminación del trasvase de la micropesa La Cana al polo Gayol para el eficienciente uso del agua.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí