Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónInician su vida pioneril estudiantes de Las Tunas

Inician su vida pioneril estudiantes de Las Tunas

Las Tunas.- Más de dos mil niños de la provincia de Las Tunas ingresron hoy a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), en homenaje eterno al Comandante Ernesto Che Guevara, en el aniversario 52 de su caída en combate.

En centros escolares y plazas los estudiantes de la Enseñanza Primaria recibieron de manos de sus familiares y maestros la pañoleta azul que los identifica como Moncadistas, durante la etapa inicial de su vida como pioneros.

El seminternado República de Chile acogió el acto central y en representación de los estudiantes tuneros sus más de 60 pioneros formaron una M máyúscula, en símbolo a la identificación que ostentarán durante tres cursos escolares, previa a la etapa de pioneros José Martí.

¡Moncadistas, Siempre listos!, dijeron por primera vez los más pequeños ante un suceso en el cual les hablaron de lo que significa llevar anudada sobre el pecho la pañoleta azul como sello identitario.

Como muestra digna del deber y la responsabilidad los Pinos nuevos comenzon con esta actividad la jornada ideológica Camilo-Che en recordación a estos grandes luchadores que hoy encuentran en cada alumno el compromiso con sus legados.

Hasta el 28 de octubre en cada colectivo se rinde homenaje a Ernesto Che Guevara, extraordinario médico e internacionalista, y al comandante Camilo Cienfuegos, el hombre digno del sombrero alón y amplia sonrisa.

Inician hoy su vida pioneril estudiantes de Las Tunas

Inician hoy su vida pioneril estudiantes de Las Tunas

Inician hoy su vida pioneril estudiantes de Las Tunas

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí