Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasPresentan en Las Tunas libro sobre la pedagogía del Che Guevara

Presentan en Las Tunas libro sobre la pedagogía del Che Guevara

Las Tunas.- El libro Apuntes sobre la impronta del Che en la capacitación técnica profesional de los trabajadores, del jubilado de la construcción Manuel Castillo Bernal, fue presentado en la biblioteca provincial José Martí, de esta capital, como parte de la jornada de homenaje a los afiliados a la Asociación Nacional de Innovadores y racionalizadores (ANIR).

El también destacado anirista declaró que el libro de casi 40 páginas contiene texto y fotos de Ernesto Guevara y trata sobre la huella del Che en la educación de los trabajadores y parte de su experiencia como estudiante de automatización, en ese tipo de enseñanza.

«En el año 1959 al Che lo condecoraron con la Orden Honoris Causa en pedagogía, después fundó cuatro escuelas de instrucción técnico-profesional, tres en La Habana y una en Santa Clara.

«Yo fui escogido para estudiar en ellas, permanecí más de dos años, durante los cuales aprendí mucho de la vida y obra del Che; su preocupación por nosotros, por calificarnos y resolver cualquier problema del centro.

«Allí limpiábamos, pintábamos y atendíamos el jardín, entre otras tareas voluntarias, además de estudiar; por eso en el libro hablo de su vida y obra en la pedagogía, algo muy importante para que se conozca cuánto cuesta la educación de los trabajadores».

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí