Radio Victoria en Vivo

InicioPodcastLazos más allá de la sangre

Lazos más allá de la sangre

La llegada de un hijo consolida a la familia. Por eso para un matrimonio la mejor forma de dejar su huella de amor en la vida, es a través de la descendencia. Y es que desde pequeños la sociedad nos señala en la apretada agenda de acciones imprescindibles a realizar, la de ser padres.

Tristemente sucede en algunas ocasiones que cuando los factores sociales, culturales y económicos son óptimos; el destino nos priva desde el plano biológico de la posibilidad de procrear. Y en ese momento, muchas parejas encuentran en la adopción, la posibilidad de concretar ese sueño.

El proceso suele ser largo por la sensibilidad que entraña. ¿Qué requisitos se tienen en cuenta para iniciar trámites de adopción en Cuba? ¿Qué institución tiene la responsabilidad de realizarlos?

En el municipio de Las Tunas existen dos hogares de niños sin amparo familiar. Uno para infantes que no excedan los seis años de edad y el otro para aquellos que sobrepasen los seis y hasta los 18.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]

Ir a descargar[/penci_blockquote]

En el complejo camino que se requiere transitar para llevar a vías de hecho una adopción, el vínculo previo de los padres con el Hogar es imprescindible. El matrimonio de Claribel Rodríguez y Yoicel Lima, es muestra de ello.

La relación que puede establecerse con estos centros no necesariamente debe tener como fin último, la adopción. La modalidad de «familias sustitutas» resulta una experiencia de gran entrega espiritual.

En los dos hogares visitados, la armonía prima. La limpieza de los rincones de la casa, el detalle de los juguetes de cada niño, las camas perfectamente tendidas, la tía que plancha los uniformes de cada día, la que condimenta con amor cada comida o la que está pendiente a los asuntos escolares en la vida de los niños, son imágenes que combinadas forman una verdadera familia.

Adoptar puede ser la solución de muchas familias a las necesidades imperiosas de concebir un hijo, pero de no ser posible este sueño, estrechar un vínculo con los hogares de niños sin amparo familiar a través de la colaboración permanente, puede asegurar en la vida de muchos, la presencia de alguno de estos niños.

¿Y usted qué piensa acerca de la adopción en Cuba? ¿Conoce de alguna experiencia de este tipo? Cualquiera que sea su opinión puede emitirla a través de este espacio o del sitio tiempo21podcast@gmail.com.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí