Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasTrabajan en reparaciones para la zafra 2019-2020 en Las Tunas

Trabajan en reparaciones para la zafra 2019-2020 en Las Tunas

Las Tunas.- Los agroindustriales de Las Tunas trabajan en las reparaciones de los centrales, la maquinaria agrícola y el transporte con el propósito de comenzar temprano la zafra azucarera 2019-2020.

Las acciones se acometen en las unidades empresariales de base (UEB) enclavadas en los cuatro ingenios que participaran en la venidera campaña prevista a iniciar en la provincia por el central Majibacoa, el más joven y el de mejores resultados productivos en las últimas contiendas.

Hasta esta semana las reparaciones en el territorio se encuentran al 102 por ciento de cumplimiento, y aunque todas las industrias avanzan, los mayores progresos se registran en el Majibacoa, en el municipio de igual nombre, donde en las próximas horas se realizarán los ejercicios de zafra, con vistas a la arrancada el 22 de noviembre.

El ingeniero Salvador Santos, director de plantas industriales de la Empresa azucarera en Las Tunas, informó que el acumulado en las reparaciones a la industria es muy favorable, a pesar de la falta de piezas y otros insumos que hoy faltan en las unidades como gases, electrodos, rodamientos, tornillos, laminados, entre otros.

En ese sentido el directivo expresó que las brigadas creadas con fuerza de trabajo de los mismos ingenios, laboran con los recursos disponibles, en áreas donde es posible adelantar, mientras se buscan soluciones y alternativas en fábricas y talleres para suplir el déficit de recursos; y enfatizó sobre todo en la necesidad de garantizar la calidad en las reparaciones con el propósito de dejar todo listo para el inicio de la campaña azucarera.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí