Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDestaca primer secretario del Partido Comunista en Las Tunas voluntad del pueblo...

Destaca primer secretario del Partido Comunista en Las Tunas voluntad del pueblo para seguir avanzando

Las Tunas.- El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Las Tunas, Manuel Pérez Gallego, destacó aquí la voluntad del pueblo para resistir en medio de la difícil situación del país por la carencia de combustible.

En un encuentro con dirigentes de organizaciones estudiantiles, sociales y de masas, en el municipio de Las Tunas, dijo que los tuneros crean, ahorran y se mantienen unidos para salir adelante.

Como parte de un ciclo de diálogo Pérez Gallego significó la respuesta desde los centros laborales, asistenciales y educacionales en apoyo a las medidas implementadas y exhortó a la creatividad desde el barrio en aras de pensar y actuar como país.

En el intercambio, los presentes expresaron el aporte al ahorro energético, al saneamiento ambiental, y destacaron la comprensión de los jóvenes, el apoyo de las familias y la confianza del pueblo en la Revolución.

También socializaron las nuevas experiencias en los consejos populares de las zonas rurales para garantizar el Programa Materno Infantil, el funcionamiento de minicentros de elaboración, la producción de carbón vegetal y el uso de la tracción animal en la producción alimentaria.

Como parte del encuentro, Jaime Ernesto Chiang Vega, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, detalló las iniciativas para la distribución de los productos alimentarios, el abasto de agua por pipas a 491 comunidades, la vitalidad de los servicios de la salud, la recogida de desechos sólidos y el uso efectivo del teletrabajo con la incorporación de 262 personas en esta modalidad, hasta el momento.

Destacó que en esta capital provincial no se detienen las inversiones que se ejecutan, entre ellas el incremento de la capacidad de almacenaje de arroz en silos de Camagüeycito y  la planta de beneficio y empaque de granos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí