Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosIntercambian puertopadrenses sobre cómo pensar y actuar como país

Intercambian puertopadrenses sobre cómo pensar y actuar como país

Puerto Padre.- Patriotismo y compromiso con la nación signaron el intercambio, este martes, de dirigentes de organizaciones sociales y de masas, en Puerto Padre, con las principales autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno de la provincia de Las Tunas, en el cual abordaron la situación energética actual y las medidas para aprovechar el poco combustible que hay, en virtud de mantener la vitalidad de los servicios.

Tras el llamado de la presidencia del país, el ahorro y la solidaridad signan las jornadas en Las Tunas, reconoció Manuel Pérez Gallego, primer secretario del PCC en la provincia, en las palabras iniciales del encuentro, en el que predominaron las intervenciones de apoyo a la Revolución y la disposición de salir adelante.

Ernesto Chiang Vega, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, informó de las alternativas para la distribución de productos alimentarios, en bodegas y unidades de la gastronomía, así como la garantía de servicios sanitarios y necrológicos.

La recogida de desechos sólidos se garantiza con equipos de tracción animal, mientras las mayores afectaciones están en el transporte de pasajeros y la distribución, en los plazos fijados, del agua a comunidades rurales.

El dirigente gubernamental exaltó la solidaridad y el ingenio de los tuneros para enfrentar el déficit de combustible; ponderó igualmente el aporte de las familias en el ahorro de electricidad.

Los presentes ratificaron que desde la comunidad y el municipio se puede hacer más en defensa de la tranquilidad ciudadana y las demás conquistas de la Revolución, por lo cual manifestaron que la creatividad, el ahorro, pensar como país, que es hacer más por todos, tienen que signar el día a día de los puertopadrenses.

Al resumir el encuentro Manuel Pérez Gallego destacó que los puertopadrenses siempre dan muestras de  patriotismo y en sus actuaciones refrendan que se piensa como país.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí