Puerto Padre.- Organización, lealtad, compromiso y voluntad de avanzar distinguen a los vecinos de la demarcación 14, en el municipio de Puerto Padre, quienes evaluaron, este domingo, junto a las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y el territorio, el Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos.
Tras la bienvenida de la niñez y adolescencia plenas que se forman en las tres escuelas de la comunidad y de los adultos mayores integrados a círculos de abuelos, la comitiva encabezada por Manuel René Pérez Gallego, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, en Las Tunas y Jaime Ernesto Chiang Vega, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, compartió con los electores en debate respetuoso y transparente el cumplimiento de las 14 tareas en la circunscripción.
Juana Álvarez Fernández, la delegada, exaltó el funcionamiento de las organizaciones de masas y el apego del vecindario a las tareas comunitarias, explicó además que las preocupaciones mayores se relacionan con los viales y el alcantarillado, asuntos pendientes por inversiones.
En el intercambio que condujo el diputado al Parlamento cubano Roberto Cabrera Sao, presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular, los participantes ponderaron el apego a las medidas del gobierno revolucionario ante la situación energética y refrendaron que son tiempos de hacer más que decir.
Una y otra vez, en las voces de viejos y nuevos trascendió que no se rinde nadie.
Al término del diálogo, Pérez Gallego resaltó la unidad del barrio y del progreso de la circunscripción bajo la premisa de Por nosotros mismos. Igualmente agradeció el entusiasmo y la amplia participación de los vecinos, lo cual valida que desde la demarcación 14 se piensa como país.
Exposiciones de mujeres creadoras, de las instituciones educativas y de la Educación Superior, ocuparon además la atención de las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, acompañadas por Gregorio Rafael Torres Coba, primer secretario del Partido en Puerto Padre.
/mdn/