Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasJuramentan en Las Tunas miembros de Consejos Electorales Municipales

Juramentan en Las Tunas miembros de Consejos Electorales Municipales

Las Tunas.- Los miembros de los ocho Consejos Electorales Municipales de la provincia de Las Tunas realizaron su juramento, luego de tomar posesión de sus cargos en esas estructuras, que tienen la misión de organizar, dirigir y supervisar procesos electorales, consultas populares, referendos y plebiscitos según la convocatoria.

De acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República de Cuba y la Ley 127, Ley Electoral, en las ceremonias los miembros firmaron el código de ética y el juramento de mantener un comportamiento de lealtad a la Patria, cumplir y hacer cumplir lo dispuesto en todas las normas legales y jurídicas del país.

Minardo Pavón Pérez, preside esa estrcutura en la provincia, Daniellys Caballero González, ocupa la vicepresidencia  y Noemí Botello Ávalo, la secretaría; además de los 14 vocales, que representan diversos sectores de la sociedad como salud pública, gastronomía, la Dirección integral de Supervisión, el Ministerio de Trabajo, entre otras.

Los integrantes del Consejo Electoral, tienen la misión de conducir importantes procesos relacionados con la elección de aquellos que asumirán las cargos para gobernar a nivel municipal y provincial, y posteriormente la realización del referendo popular sobre el nuevo Código de Familia, declaró la máxima autoridad electoral del municipio de Las Tunas.

Según lo dispuesto en la Ley, esos consejos constituyen un órgano del Estado Cubano, poseen carácter permanente, son las máximas autoridades electorales en sus respectivos territorios, y deben apego y obediencia a la Constitución de la República de Cuba, la norma legal que rige su accionar y al Consejo Electoral Nacional.

La toma de posesión y juramentación estuvo presidida por Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia y Jaime Ernesto Chiang Vega, presidente de la Asamblea del Poder Popular al mismo nivel, además de otros cuadros y representantes de organizaciones políticas y de masas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí