Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAmplían siembra de pastos y forrajes en Las Tunas para mejorar la...

Amplían siembra de pastos y forrajes en Las Tunas para mejorar la alimentación vacuna

Las Tunas.- La siembra de dos mil áreas de pastos y forrajes, muchas de ellas destinadas a la fabricación del heno, es una de las medidas implementadas por la ganadería en la provincia de Las Tunas para mejorar la alimentación de los animales y los indicadores de esta esfera.

Jorge Luis Hechavarría Lozada, subdelegado de la ganadería en el territorio, informó que en la provincia se han sembrado dos mil hectáreas de pastos y forrajes, 50 de ellas ubicadas en la Unidad Básica de Producción Agropecuaria (UBPC) Maniabo.

«Muchas de estas áreas serán utilizadas en la fabricación del heno, sobre todo los de los pastos nuevos mejorados: los híbridos: el mulato, el king grass, la caña, entre otros. Esta labor va a ayudar de forma positiva a la alimentación de la masa ganadera».

Por otra parte declara que gracias a las lluvias de los últimos meses, el sector ganadero se ha ido recuperando, sobre todo en disminuir los índices de mortalidad.

«Con la entrada del pienso y un nivel de heno para la alimentación, los terneros de la recría mejoraron sustancialmente», explicó Hechavarría Lozada, quien aseguró además que el combustible para el traslado de la leche y la carne está garantizado a pesar del déficit de combustible existente actualmente en el país.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí