Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasContinúa estable producción de cárnicos en Las Tunas

Continúa estable producción de cárnicos en Las Tunas

Las Tunas.- Las producciones del Combinado Cárnico «Álvaro Barba Machado» del sureño municipio de Colombia continúan estables pese a la difícil situación que presenta el país con el déficit de combustible.

Este establecimiento, perteneciente a la Empresa Cárnica Las Tunas, garantiza la canasta básica y distribuye sus producciones de jamonada, picadillos, chorizos y croquetas a la red de mercados ideales de los municipios de Amancio, Colombia, Jobabo y el capital. Esto sin olvidar, los compromisos con los organismos priorizados de salud y educación, principalmente.

Al propio tiempo, el combinado cárnico atiende demandas del mercado interno en divisa, léanse tiendas recaudadoras de divisas, hoteles Las Tunas y Covarrubias y el polo turístico de Varadero integrado al programa que estimula la vinculación de las producciones nacionales con la industria del ocio.

Armando Sánchez, director del combinado, explicó a Tiempo21 que próximamente elaborarán carnes en conservas dentro de las que clasifican los ahumados, los embutidos, las masas cárnicas para croquetas; forman parte de esa gama de productos que al mismo tiempo se comercializan con los cortes especiales que son las carnes frescas de vacuno y porcino previamente congelada, envasadas, embaladas, empacadas y etiquetadas.

“En estos momentos elaboramos alrededor de 15 productos, el principal es la mortadela Novel que tiene mucha aceptación, incorporaremos próximamente los ahumados, lo que comercializamos a la gastronomía de los cuatro municipios que abastecemos», comentó Armando Sánchez.

Igualmente, el «Álvaro Barba Machado» suministra materias primas a Bravo, S.A., única empresa mixta de productos cárnicos en el país, la cual seleccionó a esa unidad empresarial de base como uno de los combinados cárnicos de Cuba que cuentan con los requisitos necesarios que exige esta entidad cubano-española, a la cual se envían anualmente más de 100 toneladas de productos cárnicos, logrando sustituir importaciones por ese concepto.

Las producciones, vale destacar, están patentadas por las normas de inocuidad que establece el Instituto de Nutrición, en el cual están registrados los surtidos de producción de la entidad contando con el ciento por ciento de productos certificados por el registro sanitario central, indicador en el que la empresa es líder a nivel nacional.

A pesar de no contar con equipamiento moderno, el colectivo del Combinado Cárnico «Álvaro Barba Machado» busca soluciones para mantenerse funcionando y crea alternativas para sumar nuevos productos.

Los 350 trabajadores del combinado cárnico, cuentan con toda la disposición y responsabilidad para asumir la importante tarea de producir alimentos para el pueblo. Cumplir y sobrecumplir los planes productivos de este año, así como garantizar la calidad de cada uno de los renglones que allí se producen, es la meta principal de los trabajadores de este centro, vital para la alimentación de los tuneros.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí