Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasInmersos agricultores de Las Tunas en siembra de Campaña de frío

Inmersos agricultores de Las Tunas en siembra de Campaña de frío

Las Tunas.- Con el objetivo de garantizar el tomate para este fin de año, así como el consumo fresco del mismo para la población, agricultores de la provincia de Las Tunas trabajan con mucha seriedad en la siembra de la campaña de frío.

Una nueva orientación de empalar o tutorar un nivel de esta ensalada para evitar las afectaciones de plaga y enfermedades, y buscar más rendimiento en pequeñas áreas, constituyen los retos fundamentales para los campesinos responsables de las siembras de más de 45 hectáreas de la misma.

Según las declaraciones de Omar Yoel Pérez López, delegado de la agricultura en la provincia, la campaña que comenzó el primero de septiembre tiene unas dos mil hectáreas en movimiento y destacan entre ellas las siembras del frijol y los tubérculos.

«Tenemos todos los recursos para comenzar con la siembra de 250 hectáreas de frijol y 65 de boniato, este último tubérculo importante para suplir el déficit de plátano que no tiene riego y que en la seca escasea.

«Es por ello que en esta campaña nos proponemos refrescar un nivel de áreas que garanticen la semilla del boniato de la seca y buscar más cantidad de él a partir del mes de marzo en adelante, así como de yuca».

El delegado enfatizó en la necesidad de producir con inteligencia e iniciativas por la contingencia energética e informó que el 20 porciento del combustible entregado a la agricultura está destinado para respaldar la preparación de tierra de la presente campaña.

«Tenemos que lograr más con menos. Contribuir a bajar los consumos de energía eléctrica a través de acciones que incluyen ubicar el riego fuera de los horarios pico, desconectarnos de 11 a 1 de la tarde y de 6 a 10 de la noche, y prepararnos para cuando tengamos una mejor cobertura de combustible intensificar más las labores de preparación de tierra de cara a las campañas».

Con la confianza en la capacidad de los cuadros y pueblo en general de tomar las decisiones acertadas según los detalles específicos de cada lugar, así como enfrentar las dinámicas diarias que se presenten, avanza la siembra de la campaña de frio en Las Tunas, en medio de las carencias de combustible.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí