Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónIngresan más de cinco mil educandos de Las Tunas a la Federación...

Ingresan más de cinco mil educandos de Las Tunas a la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media

Las Tunas.- Más de cinco mil estudiantes de las enseñanzas preuniversitaria y Técnica y profesional en la provincia de Las Tunas ingresaron a la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM), con el compromiso de ser fieles defensores de la Revolución.

En el acto central, efectuado en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge, de esta ciudad, el alumno Carlos Rodríguez Higuera afirmó «es un honor ser uno de los nuevos miembros y un reto desde mi colectivo ante las tareas que nos asignen».

El presidente de la FEEM, Alex Daniel Pacheco significó que los alumnos asumirán hoy con una mayor responsabilidad el estudio al pertenecer a esta organización estudiantil que continúa el legado de representativas figuras de la juventud cubana y que, motivados ante la actual situación nacional contribuirán con mejores resultados académicos desde el aula como el mejor aporte a la Patria.

Durante la actividad central se reconoció al joven Carlos Eduardo González Carballosa, por su reciente premio en la XXIV Olimpiada Iberoamericana de Física, efectuada en El Salvador.

Como parte del proceso de nuevo ingreso en el territorio se realizaron encuentros para ofrecer detalles del funcionamiento interno, las actividades y los movimientos que lideran en esta nueva etapa con vistas al aniversario 49 de la organización.

Actualmente la FEEM en la provincia se proyecta por un mayor compromiso en cada institución educacional y responde ante el llamado de la unidad nacional y la cultura del ahorro con acciones desde el escenario docente y las comunidades para concientizar a las nuevas generaciones.

La FEEM surgió el seis de diciembre de 1970, como parte del proceso de fortalecimiento de las organizaciones, con el propósito de revitalizar el movimiento estudiantil en la enseñanza media.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí