Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosAlternativas prácticas en el municipio de Colombia ante déficit energético

Alternativas prácticas en el municipio de Colombia ante déficit energético

Colombia.- El municipio de Colombia implementa las medidas de control energético para el enfrentamiento a la actual situación de déficit de combustible que afronta el país.

Cada organismo debate con el Consejo de la Administración Municipal las estrategias para el uso racional del recurso con que dispone, y el sector de la Salud pública, el suministro de alimentos a las bodegas, la transportación urbana, el acopio de leche, la producción de pan y otros servicios sociales, mantienen prioridad.

La leche fluida, un indicador de importancia para la alimentación local, se recolecta ahora por transporte automotor diariamente desde las comunidades rurales, mientras que el resto de los puntos de recogida, colecta la leche utilizando medios de tracción animal, que luego es depositada en el termo refrigerado perteneciente a la empresa pasteurizadora.

Estas variantes permiten al municipio garantizar alrededor de tres mil 550 litros de leche fluida que representa la necesidad del consumo diario de la población urbana.

El abastecimiento del mercado y las placitas comunitarias estatales está distribuido de acuerdo con las formas productivas enclavadas en cada zona, con medios de tracción animal.

Se asumen otras alternativas, como el uso del carbón vegetal y la leña en las cocinas de entidades estatales, el incremento de yuntas de bueyes para las labores de preparación de tierras y la recuperación de huertos de autoconsumo en los organismos e instituciones.

Los comedores del Sistema de Atención a la Familia guardan especial prioridad, a los que se debe garantizar al menos tres platos principales. Igualmente, se debe resguardar la alimentación en las unidades de la gastronomía que cubren los servicios en centros sociales.

En el marco del ajuste actual de recursos energéticos, se recurre a un mayor uso de la tracción animal. El municipio de Colombia cuenta con 208 licencias para la transportación de carga y coches de tracción animal, medio disponible que resulta beneficioso y eficiente.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí