Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónContribuyen estudiantes de Las Tunas al ahorro y el saneamiento ambiental

Contribuyen estudiantes de Las Tunas al ahorro y el saneamiento ambiental

Las Tunas.- Los jóvenes del Contingente 25 Aniversario, de la Universidad de Las Tunas, desarrollan nuevas acciones de supervisión e intercambios en entidades estatales y el sector residencial para contribuir al ahorro energético de la provincia.

En esta ocasión los educandos, abanderados en las dos sedes de la Casa de Altos Estudios, contribuyen también al saneamiento ambiental como tarea de impacto incluida entre las medidas de reorganización del proceso docente en la Educación Superior en el territorio.

Contribuyen estudiantes de Las Tunas al ahorro y el saneamiento ambiental
Edismar Fernández Matías.

Edismar Fernández Matías, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la Facultad de Cultura Física, subrayó que «los universitarios respaldan cada una de las medidas y responden desde el aula, la residencia estudiantil y los espacios de prácticas laborales ante el llamado del presidente Miguel Díaz-Canel, porque están comprometidos con la nación».

Manuel Alejandro García González, funcionario de la Unión de Jóvenes Comunistas que atiende a la Universidad, precisó que en este contingente se concentran miembros de los comités de base de la organización juvenil e integrantes de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media que se forman en el Colegio Universitario».

Contribuyen estudiantes de Las Tunas al ahorro y el saneamiento ambiental
Doctor en Ciencias Filosóficas Carlos Alberto Suárez Arcos.

El Doctor en Ciencias Filosóficas Carlos Alberto Suárez Arcos, destacó que el Contingente 25 aniversario, responde al llamado de pensar como país con la satisfacción de saber que son protagonistas de estos tiempos.

«Desde esta brigada los educandos tienen dos direcciones de trabajo la higienización del entorno universitario y la intervención directa en las comunidades reforzando los espacios político-comunicacionales en dirección del ahorro de la energía eléctrica, para llegar a la mayor cantidad posible del sector residencial».

Los universitarios de la provincia laborarán en el período junto a representantes de la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía, para contribuir al proceso de formación de cultura en favor del ahorro como parte del apoyo de la casa de altos estudios en  cada proceso que lidera el país.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí