Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónPuntualiza educación primaria prioridades ante contingencia energética

Puntualiza educación primaria prioridades ante contingencia energética

Las Tunas.- Más de 34 mil 500 alumnos de la Educación Primaria en la provincia de Las Tunas disfrutan del proceso docente estable en los 489 centros donde se ponen en práctica un grupo de medidas para contribuir al ahorro.

Maribel Hidalgo Reyes, jefa de esa enseñanza en el territorio, significó que en los seminternados se mantiene el trabajo educativo direccionado a profundizar el contenido diario en el desarrollo investigativo de forma colectiva mediante la activación de las casa de estudios.

Respecto a las escuelas externas, que hasta el momento funcionaban en doble sesión, laboran hasta el mediodía y en la enseñanza también propone actividades docentes planificadas organizadas según las asignaturas, y se potencian las lecturas extra-clases con las cuales se cumple con el objetivo de evaluación posterior.

Las instituciones rurales abren sus puertas en la jornada matutina y en la tarde concentran el proceso en las tareas asignadas teniendo en cuenta el diagnóstico que tiene cada uno de los maestros.

Hidalgo Reyes subrayó que entre las atenciones de la Enseñanza Primaria se mantienen los servicios de la merienda y el almuerzo con variedad en los productos de rápida cocción, y se garantiza por grupo empresarial de Comercio y Gastronomía.

En la actualidad este nivel concibe la clase como la actividad fundamental del proceso en el cual se estimula la participación para la apropiación del conocimiento sobre la base de materiales de estudios actualizados.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí