Radio Victoria en Vivo

InicioAlto y claroDebate Alto y claro sobre medidas para enfrentar adversidades en Las Tunas

Debate Alto y claro sobre medidas para enfrentar adversidades en Las Tunas

Las Tunas.- El cumplimiento de las medidas implementadas en la provincia de Las Tunas para enfrentar la difìcil situación que vive Cuba por el déficit de combustible, fue el centro del debate en el programa de participación ciudadana de la radio en el territorio Alto y claro, en el que se puso de manifiesto que se avanza en todos las esferas pero que todavía quedan potencialidades para ser más eficientes.

Un panel integrado por el vicepresidente para el órgano de la administración provincial Nelson Tejeda Téllez, directivos de otras entidades y periodistas, debatió sobre cómo el transporte se ha organizado mejor para trasladar la mayor cantidad de pasajeros, con énfasis en debilidades que aún prevalecen y las cuales hay que erradicar en función de un mejor servicio.

La venta de gas licuado para la cocción de alimento fue uno de los temas más debatidos, y sobre el cual varios oyentes ofrecieron sus opiniones vía telefónica, y es una realidad que los problemas organizativos y las indisciplinas sociales atentan contra el buen funcionamiento de los puntos de venta.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Escuche el programa completo

Ir a descargar[/penci_blockquote]

Otro de los temas más debatidos fue la producción de alimentos, que ha mantenido sus niveles de cosecha y de entrega a la población a pesar de la falta de combustible, al igual que el comercio y la gastronomía, sectores con un peso importante en el desarrollo económico y social de la provincia.

En video

Los problemas que afectan a la población en los servicios de acueducto y alcantarillado, el ahorro de electricidad en el sector residencial, la problemática de los precios en los productos agropecuarios y en otros servicios, así como la labor de los servicios comunales, y y todo lo relacionado con la salud pública, centró la atención de panelistas y los oyentes del espacio.

Preparar a la población y a los trabajadores para volver a la normalidad con mayor ahorro y eficiencia, minimizar las afectaciones y proteger a la ciudadanía en todos los sentidos, buscar alternativas en el transporte y en otras actividades vitales, además de disminuir el consumo de energía eléctrica sin afectar la vida en sociedad, fueron otros de los temas debatidos en Alto y claro, que ofreció ideas para rectificar y salir airosos de la situación que vive el país.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí