Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCelebran aniversario 35 de instituciones patrimoniales de Las Tunas

Celebran aniversario 35 de instituciones patrimoniales de Las Tunas

Las Tunas.- Con motivo del aniversario 35 de varias de las instituciones que rectora, el Centro Provincial de Patrimonio Cultural despliega una campaña comunicacional para acercar el público a estos centros y elevar la preparación del personal que en ellas labora.

Los protagonistas son los museos municipales de Colombia, Majibacoa y el provincial Vicente García; a los que se suma la celebración por los 10 de la Comandancia de San Joaquín y los 20 del Fuerte de la Loma.

El proceso de celebración tiene por tema Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición, y difunde el mensaje 35 años sembrando cultura, con énfasis en la relación con las comunidades en que están enclavados.

Hasta diciembre se extienden las acciones que incluyen exposiciones o muestras de carácter transitorio relacionadas con la figura central de la instalación como es el caso de Vicente García en el municipio cabecera, Rogelio Rojas Tamayo en Colombia y Francisco Vega Espinosa en Majibacoa.

Asimismo se incluye la conmemoración de los 223 de la ciudad de Las Tunas con momentos destinados a rememorar el hecho y potenciar el patrimonio inmaterial que envuelve tradición e imaginarios colectivos en el territorio.

Durante el periodo, que inició en el mes de junio, también se han desarrollado charlas, conversatorios y paneles sobre temas trascendentales de la historia local, además de peñas habituales y tertulias con la intervención de escritores y artistas del territorio.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí