Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEn Las Tunas el ahorro es un recurso

En Las Tunas el ahorro es un recurso

Las Tunas.- El ajuste del tiempo laboral en las entidades, la supresión del servicio de clima en los edificios socioadministrativos y la flexibilización de  los horarios de entrada y salida en círculos infantiles y centros escolares, constan entre las medidas adoptadas en Las Tunas, ante la actual  coyuntura energética en el país.

Nelson Tejeda Téllez, vicepresidente del Órgano de la Administración Provincial, señaló que la prioridad es brindar las prestaciones básicas con eficiencia, mantener informada a la población y disminuir el consumo de combustibles.

En este sentido, Carlos Arias Sobrino, director de la Empresa Eléctrica en el territorio, subrayó la necesidad de disminuir el gasto de energía eléctrica en el sector residencial, el cual consume el 80 por ciento de los 48 mil MegaWatts generados cada mes en el territorio.

Por su parte, Gregory Pérez Héctor, subdirector provincial de salud, informó que se reorganizó el transporte sanitario y exhortó a incrementar la capacidad resolutiva de los casos en los hospitales municipales y policlínicos, a fin de evitar el traslado innecesario de pacientes hacia los centros hospitalarios en la ciudad cabecera.

Declaró también que las unidades asistenciales disponen del combustible para el funcionamiento de la caldera central, fundamental para las prestaciones de la cocina y la lavandería, en tanto aseguran el combustible para las interconsultas de los especialistas en los municipios.

El subdirector provincial de salud, significó que en la capital provincial y en cinco comunidades del municipio de Majibacoa, mantienen el tratamiento adulticida intradomiciliario en unos 66 mil locales, para cuya actividad cuentan con el plaguicida, el combustible y el personal calificado necesarios.

José Luis Mora Pérez, director de Cupet, dijo que en Las Tunas se dispone del combustible necesario para el traslado de los cilindros para el gas y detalló que en el transcurso de la semana debe estabilizarse la distribución de los cilindros en los 15 puntos de venta distribuidos por toda la geografía de la provincia.

En el sector educacional, las 639 escuelas de la provincia se mantienen funcionando, se emprenden reformas en el horario de entrada y salida y en el funcionamiento de los 422 laboratorios de informática lo cual constituye un aporte al ahorro de electricidad, un acción que bien valorada se convierte en un recurso de inestimable valor.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí