Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosAbanderado destacamento 60 Aniversario de los CDR en municipio de Colombia

Abanderado destacamento 60 Aniversario de los CDR en municipio de Colombia

Colombia.- Fue abanderado en Colombia el primer destacamento 60 aniversario de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), compuesto por 20 jóvenes pertenecientes a la zona siete del reparto de Borbollón. Unos 90 colombianos, en cuatro Consejos Populares, formarán parte de esta avanzada cederista.

Antonio Martínez, representante de la esfera ideológica en esta organización a nivel provincial explica que: “Son los jóvenes que de verdad destacan en el barrio y que tiene un trabajo sostenido y un reconocimiento social. Ésta es la continuidad histórica de la Revolución cubana. Se crea el destacamento a nivel de zona para que apoyen, resuelvan y sean la vanguardia de las comunidades”.

Las tareas del destacamento en cada Consejo Popular estarán referidas a la vinculación en actividades políticas y de corte recreativo, el apoyo a la limpieza comunal, la vigilancia de la disciplina en el barrio y el cuidado de las más elementales normas de convivencia ciudadana.

“Una tarea urgente es el enfrentamiento a cualquier violación de precios que se manifieste en el barrio, en apoyo a las medidas que adopta el país en la actual situación energética. Mantener la unidad, visitar cada casa y explicar la necesidad del ahorro de electricidad para sostener la disponibilidad y que no sea afectado el fluido en el sector residencial”.

El Destacamento 60 aniversario de los CDR del reparto de Borbollón, en Colombia, está compuesto por once mujeres y nueve hombres, con una edad promedio de 20 años, todos con relevantes méritos estudiantiles, laborales y sociales.

Yirenis Carrazana, jefa del destacamento opina que: “Somos un equipo juvenil de mucha fuerza, líderes de la comunidad, por lo que creo que será efectiva nuestra labor como apoyo de las tareas de la Revolución”.

Su labor, será vincularse a las tareas del barrio, velar por el respeto y la disciplina de los vecinos, efectuar actividades recreativas y conformar la vanguardia juvenil desde las comunidades. Los restantes Destacamentos serán abanderados el día 24 del presente mes, en los repartos de Cepero Bonilla, El Triángulo y Santa Lucía.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí