Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasImplementan en Las Tunas medidas en trenes nacionales ante situación energética del...

Implementan en Las Tunas medidas en trenes nacionales ante situación energética del país

Las Tunas.- Desde este martes 17 de septiembre, los trenes nacionales con coches chinos, comenzaron a circular cada cuatro días, con nuevos horarios, atendiendo a las medidas adoptadas por el Ministerio de Transporte ante la situación energética del país.

Reinaldo Alfonso Montero, director de la División de los Ferrocarriles en Las Tunas, informó que se aumentó en siete minutos el tiempo de parada en las provincias y a cada tren se le añadieron dos coches para facilitar la transportación de pasajeros.

El tren Habana- Santiago de Cuba ahora pasa por Las Tunas a las 3:37 de la madrugada; el Habana- Guantánamo a las 9:05 ante meridiano y el Habana- Holguín, a las 7:29 de la mañana; mientras el Habana- Manzanillo pasa por Jobabo a las 9:14 ante meridiano, explicó Alfonso Montero.

Dijo que las reservaciones se limitaron, solo se mantienen las que están hasta septiembre y los asientos disponibles en los trenes, alrededor de 120, se están destinando para los viajeros que habían reservado en el servicio de Ómnibus Nacionales.

Aclaró que aun cuando se aumentaron dos coches se mantienen las mismas capacidades para el territorio, el incremento se refleja en las que se ofertan por la lista de espera o de última hora, a partir de una mayor organización.

La concurrencia de personas en la terminal de trenes se mantiene normalmente, no han existido situaciones complejas y lo que se busca es ofrecer un mejor servicio a los tuneros, precisó Alfonso Montero.

Desde este martes diecisiete de septiembre los trenes nacionales, con coches chinos, comenzaron a funcionar cada cuatro días, con nuevos horarios, atendiendo a las medidas adoptadas por el Ministerio de Transporte ante la situación energética del país.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí