Radio Victoria en Vivo

InicioAlto y claroLas Tunas responde al llamado de pensar como país

Las Tunas responde al llamado de pensar como país

Las Tunas.- Las principales medidas que pone en práctica la provincia de Las Tunas ante la situación coyuntural que enfrenta el país con el déficit de combustible fueron explicadas hoy en la emisión de Alto y claro, el programa de participación ciudadana del sistema de la radio en este territorio.

Un panel encabezado por Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y Jaime Chiang Vega, presidente del Gobierno al mismo nivel, profundizó en el cumplimiento de cada una de las acciones concebidas en el transporte, la educación, salud, la Organización Básica Eléctrica y la empresa de petróleo, con la participación de la audiencia, que expuso sus ideas, preocupaciones y sugerencias.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Escuche el programa completo

Ir a descargar[/penci_blockquote]

En el programa se puso de manifiesto la respuesta del pueblo ante el llamado a cumplir con lo que hay que hacer en cada sector, aunque todavía quedan actitudes negativas que empañan el esfuerzo colectivo, sobre lo cual es preciso actuar para que todos hagan suya la tarea de pensar como país.

Durante la trasmisión del espacio se debatió sobre el fomento del ahorro como práctica, el altruismo, el rechazo a las manifestaciones de delito y actitudes oportunistas con la subida de precios de productos y servicios y el acaparamiento, y una vigilancia constante ante la especulación en todos los sentidos.

La concepción del funcionamiento más racional del transporte y la organización de los vehículos del Estado para ayudar a transportar a las personas que se mueven por las ciudades, y el no incremento de los precios en un sector tan sensible, fue uno de los temas más debatidos en el programa, en el cual se avanza pero aún quedan muchas potencialidades.

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, reconoció el papel del pueblo de Las Tunas en el cumplimiento de cada una de las medidas y destacó la labor de la prensa para mantener informada y esclarecida a la población ante cada paso y cada dificultad que surja.

Como aseguró el presidente cubano, Miguel Díaz Canel, todo el que comparte ideas y esfuerzos, no solo desde su pedacito, está pensando como país y toca al Gobierno entonces aplicar lo dicho, entender, escuchar y, sobre todo, explicar, ante una situación que es coyuntural y ante la cual el país piensa y actúa para disminuir sus consecuencias.

En video

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Avatar
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí