Radio Victoria en Vivo

InicioTu opinión cuentaOtra opinión sobre un edificio patrimonial que se deteriora

Otra opinión sobre un edificio patrimonial que se deteriora

Jge
cub.tunas@gmail.com

Como tunero soy recio defensor de mi terruño y lo hago al máximo, claro, lo defendible. Las personas que me preguntan siempre les digo_ Tunas es una ciudad limpia, organizada, muy bonita, o sea, me miento a mí mismo. Las Tunas es mucho más que el centro de la ciudad a la que se le ha asignado cualquier cantidad de recurso sin tener en cuenta lo dicho anteriormente.

A pocas calles de los barrios les queda asfalto, son puros callejones como cualquier zona rural. Ferro ómnibus: comenzando por los cachivaches estacionados, soltando humo contaminando no solo al medio ambiente sino a los pulmones de aquellos mortales que hacen uso del lugar.

El techo de la nave, desde hace años mantiene tejas sueltas, °sin que nadie las vea°, que de milagro ya no les han caído en la cabeza a algunos de los usuarios que intentan valérselas para embarcar.

Escuche el podcast: Terminal de Ferrocarriles, el cuento de nunca acabar

La suciedad, la gritería, los bramidos ensordecedores de los camiones rompen cualquier tímpano del más saludable de los oídos. Luces, creo que no existen lo que facilita el uso en las noches de todo el andén como baños públicos. Los muros de la acera del frente, antes cubiertos con mármoles y jardines, hoy acumulan hoyos y aguas pestilentes que al estacionar los camiones o pasar cualquier vehículo por la avenida, “nos libra de tener que bañarnos al llegar a casa”.

Se ha pintado algunas veces si, como dice en el artículo los puros maquillajes, que nos permiten decir que se está mejorando el lugar. Recordemos las décadas pasadas, así comenzamos a ver la linda terminal del tren de Manatí y hoy qué quedó si es que queda algo?

Esperemos algunos años más y si no se toma con seriedad, compromiso y deseo real de trabajar, veremos otro edificio insignia de Las Tunas como lo que es hoy, aquella Terminal de trenes a Manatí.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí