Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaTrabaja compañía folclórica Onilé en nuevo espectáculo

Trabaja compañía folclórica Onilé en nuevo espectáculo

Las Tunas.- Entre los talleres que ocuparon sus horarios durante la temporada estival, la compañía folclórica Onilé inició el montaje de un nuevo espectáculo, con estreno previsto para el mes de diciembre.

Wilberto Alicio Kindelán, coreógrafo y director en funciones del colectivo, comenta sobre las particularidades de Lobduá, que constituirá un viaje cargado de magia y tradición.

«En lengua patuá el título significa Los santos, porque rememora todo el misterio que tienen las deidades franco-haitianas. A la puesta en escena llevaremos todo lo que tenemos, todas las raíces, lo que sentimos, todo nuestro amor por la cultura.

«Confeccioné el guión basado en una investigación profunda de la zona donde nos nutrimos que es en el ocho de la Macagua, donde hay un fuerte asentamiento franco-haitiano.

«Cuenta la historia de un santo en específico, trata de cómo la persona se mantiene viva pero privada de sus capacidades, como zombi, cuando le roban el alma, eso es lo que vamos a plasmar en escena».

El espectáculo Lobduá consta de dos actos y en él intervienen todos los integrantes de la compañía, entre bailarines, músicos y cantantes. Con estreno para la primera quincena de diciembre será un momento para el reencuentro con la conjunción de historia y folclor.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí