Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteBéisbol cubano: Industriales se lleva el primer round del combate que todos...

Béisbol cubano: Industriales se lleva el primer round del combate que todos estaban esperando

Las Tunas.- Los Leones de Industriales dieron primero este viernes en Las Tunas y se llevaron con marcador de 7×3 el asalto inicial de un combate largamente esperado por las dos aficiones, desde que el polémico final de la campaña anterior le añadiera morbo a una rivalidad que ha crecido a pasos agigantados durante la última década.

Culpan los fanáticos azules a Pablo Civil de su ausencia en la postemporada de la 58 Serie, después de que los Leñadores decidieran darle descanso a la mayoría de sus principales figuras en los cuatro juegos finales de la fase clasificatoria y esos resultados se combinaran para dejar fuera a la tropa de Rey Vicente Anglada.

Desde ese momento las redes sociales han sido un hervidero de iracundos seguidores de los Leones, que llegaron al extremo de celebrar la derrota de Las Tunas en la final de la Serie del Caribe, cuando en realidad el equipo verdirrojo representaba a todo el país en tierras panameñas.

La exclusión de Civil y el resto de los entrenadores del equipo campeón en el amplísimo colectivo técnico de la preselección nacional fue un capítulo más en la escalada, que había vivido su momento álgido en las semifinales de la Serie 57. En aquel vibrante play off los tuneros eliminaron espectacularmente a los capitalinos, cerrando con un sonoro nocao en el estadio Julio Antonio Mella.

Con ese contexto, la subserie que comenzó hoy levantaba expectativas enormes, sobre todo entre la afición azul, que ha llegado incluso a restarle importancia a la barrida sufrida ante Santiago de Cuba en el superclásico, alegando que “es en La Tunas donde no se puede perder”.

Y al parecer con esa motivación extra salió este viernes el elenco azul, que se impuso sin paliativos a los vigentes monarcas, contando con buena labor combinada de la dupla Vladimir Baños-Andy Rodríguez y exhibiendo una ofensiva oportuna y repartida en la que descollaron el torpedero Yamil Rivalta (4-2/2CI) y el jardinero central Dayron Blanco (4-3/2B/3B/2CI). Yordanis Samón pegó un cuadrangular en cuatro turnos, mientras que Lisbán Correa y Oscar Valdés tuvieron tarde de multijits, para completar el ataque visitante de 12 inatrapables.

Los Leones esperaron agazapados a que el diestro Carlos Juan Viera mostrara alguna señal de debilidad, después de cuatro entradas en las que lució tan indescifrable como en sus salidas anteriores. En el quinto episodio, sin embargo, sus lanzamientos comenzaron a perder comando y la tanda azul aprovechó para conectar cinco incogibles y tomar el mando con racimo de tres anotaciones.

Los Leñadores ganaban 1×0 desde que en el primer inning Yosvani Alarcón remolcara la ventaja con largo doblete ante los envíos del abridor Vladimir Baños, pero el pinareño apeló a su probada clase para caminar sin otros contratiempos hasta que en la séptima entrada un sencillo de Andrés Quiala impulsó dos carreras que fueron a su cuenta.

Béisbol cubano: Industriales se lleva el primer round del combate que todos estaban esperando
Vladimir Baños fue el pitcher abridor por Los Leones.

En su lugar llegó el talentoso relevista Andy Rodríguez, quien consumó su segundo salvamento con cuatro ponches en 2,2 capítulos.

Otra vez una ampolla en su mano de lanzar sacó a Viera del montículo, ahora en la apertura de la séptima, cerrando una labor que incluyó cuatro limpias y seis ponches (líder con 30 en 25 innings). La salida de su abridor volvió a ser un dolor de cabeza para Pablo Civil, que vio por tercera jornada consecutiva cómo era castigado su bullpen, tal y como sucedió en las dos inesperadas derrotas sufridas frente a Guantánamo.

Hasta seis lanzadores necesitó Las Tunas para facturar los últimos nueve outs de un choque que se abrió hacia el final y, al tiempo que extendió a tres la racha de reveses tuneros, le dio un respiro a Anglada y los suyos, vapuleados por Santiago de Cuba en el Guillermón Moncada.

A pesar de la derrota, Las Tunas (8-7) se mantuvo en zona de clasificación, en tanto Industriales se situó a solo un juego con balance de 7-8. Este sábado se efectuará el segundo round del clásico emergente entre Leñadores y Leones, con el zurdo Yudiel Rodríguez anunciado por el conjunto local. (Por: Dubler Vázquez Colomé/PERIÓDICO26)

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí